02 noviembre 2009

Acer ONE - De vuelta a Linux

Nada del otro mundo....

Al parecer el disco duro solido de solo 8gb no tuvo el rendimiento esperado, asi que la dueña opto por volver a su sistema original.

No hay problema. Solo se requiere el cd, y una memoria USB, seguir las instrucciones para pasar el contenido a la memoria USB, y luego hacer bootear la Acer ONE desde el USB. Esperamos pacientemente, y volvemos a tener linux en la mininote.

Ojo. Ese CD da problemas en maquinas muy modernas. Supongo que no tiene los controladores adecuados para todas las maquinas. Para poder realizar el procedimiento, use una computadora con chipset i845 y funciono a la perfeccion.

SharePoint - Cambiar nombre a Pagina de Acceso

Hace unas semanas tuve una dificultad luego de promover 2 servidores con Active Directory (obviamente con DNS y Controlador de Dominio), ambos con capacidad de replicarse entre si. El segundo controlador de dominio, tenia la funcion de WSS3.0 o Windows SharePoint Services (hay mas funciones, pero no vienen al caso).

El WSS  3.0 es un entorno colaborativo (una aplicacion WEB), que trabaja con un navegador y es capaz de manejar información necesaria entre los empleados de una manera muy practica. Es como si todos colgaran los trabajos que van desarrollando en una WEB para que todos la vean. Ademas se pueden organizar eventos, manejar calendario, realizar encuestas, etc...

El problema radica que en un principio me solicitaron que para acceder a esa pagina a través de la intranet se debería escribir algo así http://nombre-malo/. Para conseguir este nombre se hace algo muy sencillo: Se le pone ese mismo nombre al servidor (nombre-malo).

Luego, cuando el trabajo fue terminado me solicitaron que cambiara el nombre por favor, por este otro http://nombre-bueno/. Realmente yo sabia que era complicado tener que cambiar el nombre a un controlador de dominio, en donde ademas, están guardando datos (FileServer).

Pues la solución fue sencilla: Entre a Herramientas administrativas - DNS - Zona de búsqueda directa - {midominio.com}. Clic derecho para Agregar Host Nuevo y llenamos los datos NOMBRE-BUENO, y la direccion IP del servidor donde se encuentra el SharePoint.

Fácil? Si, pero no sabia que podría solucionarlo así. Realmente me demore en pensar una solución sin tener que despromover mi controlador de dominio. Bueno, espero entiendan que no puedo tener pantallazos de ese procedimiento ahora, pero cuando tenga oportunidad edito esta entrada.

Suerte!